La foto ¿que nos conmueve?
Mientras muchos debaten si esta bien o mal la exposición de la foto de
Aylan Kurdi, no vemos el verdadero problema (que no pasa por ningún debate ético). Sobre todo si como seres humanos no pensamos como tal y nuestros lideres (sobre todo europeos), solo aprovechan las miserias de la sociedad producto de su inseguridad, para desviar la atención hacia la xenofobia contra los inmigrantes.
La hipocresía del ser humano es igual en todo el mundo, como la de los medios argentinos que tratan de espantar a personas más hipócritas que se conmueven al ver la foto, pero que ignoran casos parecidos de nenes que deben morir de hambre mucho más cerca de su casa o de su trabajo por que "si no le veo no existe" y por que eso suena más razonable por nuestra conducta.
Hasta que el ser humano no empiece a implementar medidas en conjunto para el bien común de los habitantes del planeta y no con políticas excluyentes e imperialistas para poquitos países desarrollados, las cosas no van a cambiar.
Como somos humanos, eso suena a utopía porque nuestra forma de ser solo demuestra que nunca va a pasar y los conflictos seguirán sucediendo porque al fin y al cabo somos muy seres humanos.